domingo, 31 de enero de 2010
si un cuerpo coge a otro cuerpo
Resulta que ha muerto Salinger. Muy mayor sí, pero no puedo dejar de mencionarlo. Por una vez, me tragaré las ganas de ser atípica: el guardián entre el centeno marca adolescentes, y yo por no ser menos, fui marcada. Resulta que a mi me influyó tanto que me dió por leer, y desde entonces he intentado no parar. Igual si nunca hubiera parado a mis manos no querría ser filóloga. Así que de alguna forma tengo que darle las gracias sobre todo a Holden Caufield y a Salinger por descubrirme lo que más me gusta en el mundo.
¿Sabes lo que me gustaría ser? ¿Sabes lo que me gustaría ser de verdad si pudiera elegir? (...) Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería pero es lo único que de verdad me gustaría hacer.
__
Ay me...
lunes, 25 de enero de 2010
and you said you belong to me
imayin mi an yu, ai du
ai zink abaut yu dei an nait
its onli rait
so japi chugueder
So happy together
__
pura literatura!
miércoles, 20 de enero de 2010
Futuro simple
Voy a estudiar una carrera. Voy a aprender idiomas. Voy a ser más guapa. Voy a tener más amigos. Voy a leer más. Voy a estudiar otra carrera. Historia o Arte. Voy a vivir enamorada. Voy a ser libre. Voy a vivir en un ático en París. Voy a ser independiente. Voy a tener dinero. Voy a ver el mundo entero. Voy a aprender otro idioma. Voy a vivir en Berlín. Voy a escribir. Voy a ser poeta. Voy a ser musa. Voy a editar un libro. Voy a tener un gato. Voy a cortarme el pelo. Voy a tener un jardín y muchas flores. Voy a llevar tacones. Voy a aprender a cocinar. Voy a tener un proyector y vinilos. Voy a leer muchísimos libros. Voy a tener una biblioteca, con chimenea.
Y luego me moriré muy tranquila.
Y luego me moriré muy tranquila.
lunes, 18 de enero de 2010
¿Ver el cielo estrellado es una cura de humildad?
Yo no me siento humilde ante el universo. Las estrellas no pueden pensar ni amar. Además, cada átomo de nuestro cuerpo se forjó en el hidrógeno primitivo: somos cenizas de estrellas muertas hace tiempo.
Algún astrónomo.
Resucitamos de nuestras cenizas, como el Ave Fénix. Sin olvidar que polvo somos y en polvo nos convertiremos.
Eso lo digo yo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)