miércoles, 17 de febrero de 2010

Cuando América era pobre


"Y el hambre no acechaba, sino que el mundo era suave y fácil y un hombre podía llegar a donde se había propuesto . Las estrellas, tan bajas, estaban maravillosamente cerca y el cielo era blando. La muerte era un amigo y el sueño el hermano de la muerte. (...) Y las estrellas tan bajas y cercanas y la tristeza y el placer tan juntos, en realidad la misma cosa. Me gustaría estar borracho siempre. (...) No... las estrellas son cercanas y queridas y yo me he unido a la hermandad de los mundos. Y todo es sagrado... todo, incluso yo."


John Steinbeck. Las uvas de la ira.
__

Grande, grande, grande, grande Steinbeck.


[Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre la novela, pero luego he pensado que el único fan de este blog ya sabe de que va y por qué me gusta; así se queda la cosa]

Sweet smell of a great sorrow lies over the land

4 comentarios:

  1. yo tambien soy fan de tu blog y me gustaria saber porqué te gustó el libro. A mi me encantó.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá las estrellas siempre estuvieran bajas y cercanas...

    ResponderEliminar
  3. ...la tuya es una visión muy optimista...

    ResponderEliminar

JODER