miércoles, 1 de diciembre de 2010

tragedia irónica

A mi no me gusta hablar de actualidad, no es mi asunto, para eso ya está lasnubesdetupeloo, por ejemplo; pero es que una ve las noticias y se enciende. El día ha empezado con el 20minutos, donde, cito textualmente, un titular es: Multinacionales reciben dinero de las ayudas de la UE a las pymes. Casi nada, Cocacolas y Macdonals. Más cositas, la historia de Wikileaks, para perder un poco más la fe en la política, y luego paro, paro, paro. Bueno, que a mi este tema no me gusta, pero solo me lleva a pensar por qué me gusta tanto la literatura. Que en este mundo cada vez más desastre haya un hueco para abstraerse y no pensar. Un pequeño consuelo en esta escena tan desalentadora. Ahora, en la línea de lo deprimente, un texto como la vida misma.

Life is tragic

"Life is tragic simply because the earth turns and the sun inexorably rises and sets, and one day, for each of us, the sun will go down for the last, last time. Perhaps the whole root of our trouble, the human trouble, is that we will sacrifice all the beauty of our lives, will imprison ourselves in totems, taboos, crosses, blood sacrifices, steeples, mosques, races, armies, flags, nations, in order to deny the fact of death, which is the only fact we have".

James Baldwin.

Pd. Aunque hoy el tema no es muy alegre, aprovecho para felicitar a lasnubesdetupeloo por nuestro día, por una dosis de optimismo.

Pd2. He hecho una encuesta para saber si os enteráis de las cosas que están en inglés, y si tienen más o menos éxito. Ya sé que me leen cuatro personas contadas, pero así me hago un poco la importante.

4 comentarios:

  1. se entienden las cosas que estan en ingles! (aunque a veces da perezon...) :P

    ResponderEliminar
  2. que antes no habia visto la encuesta!!! ya he votado y algo muy satisfactorio para ti y tu blog (y real!)
    kisses

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajjjajajaa gracias por la publicidad jajajaja qué gracia me ha hecho lo de la actualidad jajaajaja

    felicidades a ti tambien!!!!
    hoy me voy, en nada cojo el avion!
    bueno el caso, q nos vemos pronto!

    pd: porqué cuando te voy a comentar sale escrito arriba un JODER? xD esq no queda nada elegante

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, porqué lo del JODER? xDDD

    Aunque tu actualización es "triste", estoy contenta por poder volver a comentar

    Voy a votar en la encuesta ^^

    ResponderEliminar

JODER